Sobre el Museo Salasaka

Edificio Museo Salasaka.

El Museo del Pueblo Salasaka es un esfuerzo colectivo que busca conservar y valorizar nuestra milenaria cultura que se ha transmitido oralmente de generación en generación.

Estamos ubicados  14 km al oriente de la ciudad de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón San Pedro de Pelileo, parroquias García Moreno y Salasaka, vía Ambato Baños, frente a la Plaza Central de Salasaka.

Teléfonos: 593-3 2748974
Celular: 593 981209494
Email:  w_qhamak@yahoo.com.ar

Horario de atención.
Todos los días de año de 08.00 hrs – 18.00 hrs.

Costos.
Nacionales U$ 3
Estudiantes secundarios: U$ 0.50
Estudiantes Universitarios: U$ 1
Niños hasta 12 años: no pagan
Extranjer@s: U$ 5

Visita a Museo Vivo del Pueblo Salasaka:
Aquí el visitante podrá conocer e interactuar con comunidades y con los principales actores y artistas genuinos en su trabajo cotidiano.
DSC00321

Por ejemplo: tejiendo, hilando, preparando materiales, teñidos de lanas con pigmentos naturales (arte textil), sembrando todo tipo de alimentos y medicinas; manteniendo los huertos, cuidando animales en sus parcelas. El visitante puede conocer rebaños de llamas, ovejas, cuyes, etc.
sembrados en comunidad Salasaka

También puede experimentar nuestra gastronomía ancestral y contemporánea, brindar con nuestra chicha de Jora y Tzawar Mishky; disfrutar de nuestra música y danza en vivo.
Puede conocer árboles y plantas sagradas a través de un  guía Espiritual conocedor de saberes y medicinales ancestrales.
También puede conocer la planta vivida de la Wachuma/awakoya, Ayawaska (previo acuerdo), probar el capulí milenario en su época de frutos, etc.

Como llegar al Museo Vivo:

CROKIS - MUSEO VIVO

Viajes turísticos: Ofrecemos paquetes turísticos dentro de las comunidades del Pueblo Salasaka y la región, finalizando en el sector turístico de Baños y sus termas medicinales.

triptico salasaka1-01

 

triptico salasaka1-02

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s